sábado, 14 de mayo de 2011

¿Cómo elegir un Mouse Gamer? (Parte I)

Elegir un mouse no es una tarea fácil, cambiar el que ya tienes tampoco. Si tu NO estás cómodo con tu mouse y/o sientes que con él no rindes como deberías, tu opción es adquirir uno mejor, alguno que se adapte más a tus necesidades.

Si tu SI estás cómodo  con tu mouse y te estás desempeñando de forma óptima, no lo cambies, incluso si no es de tipo Gamer, no importa, si te funciona bien consérvalo.

Al elegir o cambiar tu mouse actual hay varios puntos a considerar. Voy a ir revisando cada punto en detalle.

Antes de comenzar mira la mano que tienes en el mouse y observa la forma en que lo manejas. Si no la tienes sobre el mouse ponla como lo haces usualmente y observa cómo está posicionada.

Agarre

Hay 3 formas de agarre o tomada de un mouse que son las más comunes, sin embargo, pueden haber variantes en el modo de agarre en una persona.

· Tipos de agarre

-          Tipo Garra:  en este agarre principalmente se usan los dedos y la muñeca para mover el mouse. Los mejores mouse para este tipo de agarre son los de tamaño pequeño o estándar ya que son versátiles, más livianos y más fáciles de manejar con los dedos. Prefiere los mouse con diseño simple, son buenos ejemplos el Razer Abyssus, el Steelseries Kinzu, el Microsoft Intellimouse 1.1a y el Microsoft Intellimouse 3.0, todos con diseño simple, un tamaño estándar, de gran calidad y con un valor conveniente.

-          Tipo Palma: en este agarre  los dedos y la palma, es decir, la mano completa descansa sobre el mouse. Los mejores ratones para este tipo de agarre son los de mayor tamaño y de tipo ergonómico. Lo mas importante aquí es que la mano quede perfectamente colocada sobre el mouse, descansando y permitiendo un buen movimiento.

-          Tipo Hibrido: es un agarre que resulta de la combinación de los 2 anteriores. Lo bueno es que permite mayor adaptación a cualquier tipo de mouse y no limita ningún movimiento.


Recuerda que debes elegir el mouse que sea más cómodo para tu agarre y para tu mano.


DPI

DPI son siglas que en inglés significan dots per inch (Puntos por pulgada). Se relaciona directamente con la lectura de movimientos. Por ejemplo, si un mouse tiene 1600 DPI significaría que si mueves el mouse 1 pulgada (2,54cm), el mouse será capaz de enviar 1600  lecturas o señales del movimiento que has hecho.

También se relaciona a cuantas “fotografías” el mouse genera por segundo. Por lo que a mayor cantidad de DPI, mayor cantidad de “fotografías” consecutivas del movimiento que se ha ejecutado.  

Entonces si un mouse tiene más DPI significa que tiene mayor precisión y velocidad al leer los movimientos, aunque esto no es tan así cuando se sobrepasa cierto límite (Ver siguiente párrafo).

Hay que considerar también que existe un límite de DPI en donde las lecturas que se hagan ya no serán importantes porque la mano humana no es capaz de moverse a velocidades tan grandes y que se necesite una lectura tan precisa del movimiento. Este límite está entre los 2000 y 2500 DPI. Por lo tanto si un mouse tiene 2000 DPI de máximo ya es más que suficiente para cualquier movimiento. Aquellos con más de 2500 DPI son solo una estrategia comercial de los fabricantes de mouse que nos han hecho creer que mientras más DPI será mejor, 4000 DPI ya son ridículos y prácticamente no tienen un uso verdadero.  

Por otra parte, el movimiento del mouse está íntimamente ligado a la sensibilidad que se le otorga ya sea por Windows (o Linux) o por el mismo juego que posee ajustes a la sensibilidad. Además a mayor cantidad de DPI se obtiene un movimiento más rápido y que abarca una mayor distancia cuando se ejecutan pequeños desplazamientos con la mano.  Por lo tanto, lo más recomendable es tener los DPI del mouse a lo máximo posible y una baja sensibilidad del juego y de Windows (o Linux) para el ratón, obteniendo un equilibrio entre precisión y sensibilidad.

Personalmente utilizo entre 1600 DPI como máximo y 400 como mínimo si es que el juego no tiene un buen ajuste de sensibilidad.  Generalmente estoy en los 800 DPI, es la medida que mejor me ha funcionado en la mayoría de los juegos.

Como dato, un mouse genérico cualquiera  posee 800 DPI, pero el sensor que tiene éste incorporado es diferente al de uno de tipo Gamer.

Para elegir un mouse es bueno considerar que tenga DPI ajustables y además una medida alta de DPI, con 2000 es  suficiente pero si tiene más no hay problema.


Este artículo continúa en la Parte II

14 comentarios:

  1. en definitiva yo tengo un X7 el cual tienes desde 400-800-1200-1600-2000-3600 ¿cual es más recomendable para el juego Tatical Ops?

    ResponderEliminar
  2. lo unico en lo que no concuerdo es sobre los de DPI es una estrategia comercial... realmente es importante los dpi de tu mouse y tambien el monitor con la resolución que uses en tus juegos porque si usas resoluciones altas, el puntero recorre más camino de un punto a otro y por ende a menor dpi tardara más en llegar, yo utilizo en mis juegos resoluciones de hasta 1920x1080 y utilizo mi mouse rat 7 cyborg, en mi caso normalmente juego a 3500 y 4000 dpi, a menos de eso siento que me quedo corto al hacer leves movimientos del mouse y que lo tengo que levantar, igualmente esta en el tipo de movimientos que haga uno mismo pero los dpi son muy importantes a la hora de jugar juegos a altas resoluciones.... por eso hay botones en este mouse gamers para regular los dpi y por ejemplo en juegos FPS shooters... necesitas altos dpi para hacer movimientos rápidos y para apuntar poder bajar los dpi y tener mayor precisión...

    ResponderEliminar
  3. Buen dato... mi mouse es de 1000 dpi y creo que ahi estamos bien... XD

    ResponderEliminar
  4. Buen post, yo me orienté para comprarme un sharkoon drakonia echando un vistazo a las páginas de razer y logitech, pero son algo caros, compré este en una página que lo vi, http://ratonesgaming.com y la verdad que va bien, muy recomendado.

    ResponderEliminar
  5. Tengo un mouse genérico de 800 dpi... dentro de 2 días me compraré uno gamer con 1600 dpi y creo que se´ra suficiente para mí

    ResponderEliminar
  6. Tengo un mouse genérico de 800 dpi... dentro de 2 días me compraré uno gamer con 1600 dpi y creo que se´ra suficiente para mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo tengoun mouse de 72oo dpi y me la pelas pinche pendejo

      Eliminar
  7. No me tengo que preocupar tengo un mouse ultra gaming laser 2400 dpi

    ResponderEliminar
  8. bueno pues mi mouse es de 7200 dpi haci que lol xd

    ResponderEliminar
  9. Excelente Post... Muy útil e Informativo... Concuerdo totalmente Contigo en que lo Mejor es Subir el dpi y bajar la Sensibilidad del juego.

    ResponderEliminar
  10. tengo un mause con 150 dpi y juego fornite normal !! xd!!!

    ResponderEliminar
  11. 4800 dpi pero llega hasta 12000, con sensor óptico, una maravilla del Señor

    ResponderEliminar
  12. que mal post eh! Mi monitor es 1900x1200 panoramica, actualmente juego con 9300 DPI (llevo 2 año y medio), ayuda bastante para las reacciones rapidas en los juego MOBA o de disparos.

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias y manuel deja de preumir a lo estupido

    ResponderEliminar