domingo, 15 de mayo de 2011

¿Cómo elegir un Mouse Gamer? (Parte II)

Continúo con los puntos a considerar al adquirir un nuevo mouse. Recuerda ver la Parte I

Tamaño, peso y forma.

Los mouse gamer que se encuentran en el mercado son muy variados, tienen distinto tamaño, peso, forma y se sienten distintos al utilizarlos.

· Tamaño

Existen diferentes tamaños de mouse, los hay grandes, estándar y pequeños. Gran parte de los mouse gamer son de tamaño grande y el resto de tamaño estándar, son muy pocos los de tamaño pequeño y no tengo claro si en estos momentos hay alguno vigente en el mercado.

El tamaño del mouse que elijas debe responder a tu tipo de agarre. Si tienes un agarre tipo garra es más recomendable un mouse estándar. Si tienes un agarre tipo palma o hibrido es mejor un mouse grande y ergonómico. Ver Parte I para tipos de agarre.

· Peso

El peso es algo que pocos consideran al adquirir un nuevo mouse. Este punto es tan relevante como cualquier otro. Si eres de aquellos que usan una sensibilidad baja y constantemente levantan el mouse para continuar un movimiento lo más recomendable es usar uno que tenga un bajo peso, que sea lo más liviano posible, de esta manera evitas el cansancio de tus dedos y tu brazo.

Algunas personas prefieren un mouse más pesado por la forma en que se siente, dando una sensación de que el producto que tenemos en las manos es de mayor calidad, o una sensación de mayor resistencia y seguridad. Son preferencias personales, lo que yo recomiendo es un mouse liviano y sólido.

Por otra parte, existen mouse que tienen pesos intercambiables, para mí es un lujo innecesario, no elijas un mouse por esta característica ya que no es relevante, los cambios de peso son mínimos y lo harás muy pocas veces.

· Forma

La forma de tu mouse debe ser amigable para tu mano, opta por los ergonómicos. Si tienes la oportunidad de poner tu mano sobre el mouse que vas a adquirir, hazlo.

Hay algunos que tienen formas extrañas y resultan ser los más cómodos, no te dejes llevar por las apariencias y formas atractivas, siempre prioriza tu comodidad por sobre todo. No todas las manos y agarres son iguales, busca el que mejor se adapte a ti.

¿Qué diferencia hay entre un sensor óptico, un laser y un infrarrojo?

Existen mínimas diferencias entre estos 3 tipos de sensores/lectores de movimiento en un mouse gamer, principalmente están relacionadas a las superficies en donde se está haciendo la lectura y la distancia en la que al separarlos de la superficie dejan de leer (lift off distance). Los mouse laser son los que pueden capturar movimientos en prácticamente cualquier superficie, en cambio, los de tipo óptico tienen problemas para leer en superficies brillantes o que produzcan reflejo (como el vidrio), los infrarrojos funcionan muy parecido a los ópticos.

Con respecto a la distancia de levantamiento en que dejan de captar movimiento o Lift off distance, cada sensor tiene sus particularidades para ciertas superficies y también existen diferencias entre un mouse y otro. Investiga sobre la “lift off distance” del mouse sobre la superficie en que lo vas a usar, de 5 milímetros hacia abajo está bien, algo más alto que 5 mm puede causar movimientos no deseados al levantar tu mouse y reubicarlo para seguir moviéndolo.

A la hora de comparar los DPI, por ejemplo 2000 en un laser con 2000 en un óptico no hay diferencia. Los de tipo laser tienen la característica de poder llegar a mayor cantidad de DPI que los otros.

La superficie donde coloques y manejes tu mouse es muy importante. Un mouse gamer no funciona de igual manera en todas las superficies sea el sensor que sea. Lo ideal es usar un mousepad/alfombrilla de un tamaño grande para permitir cualquier movimiento. En un futuro artículo profundizare sobre este tema.





Este artículo continúa en la Parte III



No hay comentarios:

Publicar un comentario