domingo, 1 de mayo de 2011

Los días de mal rendimiento en el juego

A todos nos ha pasado que hemos tenido un día nefasto, hacemos cosas estúpidas que nunca deberíamos hacer, nos están matando más de lo común, pareciera que volviste a tus inicios de jugador, no estamos jugando como de costumbre, chequeamos toda nuestra configuración y nada está mal, ¿por qué nos está pasando esto!?.

Las causas pueden ser de distinta naturaleza, como por ejemplo el cansancio físico, cansancio mental, factores ambientales, problemas personales u otro.

No te alarmes, a todos nos pasa que en un periodo de tiempo nos volvemos malos jugadores, mi recomendación es que pares de jugar el lapso que sea necesario, tu habilidad no se ha ido, solo es un mal momento para jugar. Tomate un descanso, dedícate a otras cosas y cuando te sientas preparado vuelve a jugar, ya verás como todo ha vuelto a la normalidad. Es un buen ejercicio analizar el por qué de la situación, sobre todo si te pasa a menudo.

Algunas veces ocurre que por estar en una mala postura obtienes un mal rendimiento, acomódate en la posición correcta y el problema estará solucionado. Revisa el artículo "La postura corporal recomendable para tener un mejor rendimiento en el juego"

Cuando te dispongas a retomar el juego recuerda estar en un estado mental adecuado y no tengas miedo de que esto vuelva a ocurrir, el miedo provoca que probablemente SI ocurra, confía en que todo ha vuelto a la normalidad.

¿Y qué pasa cuando esto ocurre en una competencia o torneo?

Si tú estás participando en una competencia o torneo, y esta situación ocurre el mismo día de la partida, tienes varias opciones.

Si estás participando con un clan, equipo, team o como lo quieras llamar, lo más apropiado es pedir un reemplazo de tu persona. Si crees que no podrás rendir bien lo mejor para tu equipo es buscar una persona que te sustituya y cumpla tu trabajo.

Si estás participando individualmente y existe la posibilidad de reprogramar la partida para otra fecha, hazlo, es tu única opción o tendrás que arreglártelas para jugar bien de alguna forma. En este último caso, cuando te veas obligado a jugar y estás teniendo un mal rendimiento, debes hacer un trabajo mental de relajación y confianza en ti mismo, busca técnicas por internet o por libros, si ya tienes las propias mejor.


¿Qué les ha ocurrido a ustedes? ¿Te ha pasado esto? ¿Quieres agregar algún dato?, Comparte tus experiencias y opiniones!

Próximamente publicaré un nuevo artículo para ustedes.

Saludos a todos.

GL, HF.

4 comentarios:

  1. Excelente post!
    Cabe destacar el hecho de que si uno insiste jugar en ese estado de "mala jugabilidad", sólo logrará frustrarse y provocar que un momento agradable se vuelva una pesadilla (no ocurre en todos los casos).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente... si uno trata de seguir tratando no va a mejorar ya que el mal estado o mala cuea jugando ya esta.
    A mi personalmente me sucede sus par de dias en cada mes y en esos dias ya me mentalizo para no frustrarme. Esto por supuesto requiere harto años de gamear y conocerse xD.

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado jugando WOW, yo me considero un player experimentado en pvp, pero había días en que jugaba como las pelotas por los factores que mencionas arriba.
    Buen post.

    ResponderEliminar