martes, 3 de mayo de 2011

La importancia para un Gamer de Creer en sí mismo.

Uno de los grandes errores que he cometido en mi vida de Gamer ha sido no creer en mí mismo, no confiar en mis habilidades, pensar que no puedo ganar, que no soy capaz. Probablemente esto también te pase a ti en los videojuegos, sobre todo cuando te estás enfrentando a personas mejores que tu o te encuentras en una parte del juego que parece imposible de superar.

Para ejemplificar lo importante que es creer en ti mismo les voy a relatar la experiencia que tuve en el juego F.E.A.R. Multiplayer.

Yo solía ser un jugador regular de aquel shooter (F.E.A.R. Multiplayer), no destacaba para nada. Con el tiempo, poco a poco fui mejorando, me ubicaba entre los mejores jugadores cada vez que entraba a un servidor público, me convertí en un “Pub-Stomper”* o “Pub-star”* (si no sabes de qué se trata este término ve el asterisco al final de esta entrada), ganaba la gran mayoría de las partidas. Decidí que ya era tiempo de enfrentarme con gente de “mi categoría”. Me fui a enfrentar con los mejores jugadores y recibí una paliza, mi ego se fue al suelo y perdí toda la confianza en mi mismo y en mis habilidades, me afectó de forma tan crítica que ya no era ni un “Pub-star” ni nada, solo un jugador cualquiera, ya no era el mismo, me consideraba un perdedor y fue ahí donde deje aquel juego.

Tiempo después retomé el F.E.A.R. y decidí que esta vez iba a creer en mi mismo por sobre todas las cosas no importando lo que digan o qué tan fuerte me pateen el trasero. Rápidamente volví a ser un buen jugador y nuevamente me aventuré a enfrentarme a los mejores pero con esta nueva fortaleza de confiar en mí, no importa lo que pasara iba a seguir creyendo que era bueno y que poseía buenas habilidades. Sucedió que me destrozaron día tras día, persistí y lentamente fui mejorando hasta llegar a enfrentarme de igual a igual con todos los “Pro”. Participé en uno de los mejores clanes, en diversos torneos con buenos resultados, le lograba dar pelea a quien fuera. Un día logré contactar con el que en ese momento era considerado el mejor de todos y arregle un partido con él, en ese partido logré jugar muy bien y di una buena batalla, desde esa vez jugamos en varias ocasiones, aunque nunca le logré ganar supe que el no rendirme me llevo hasta ese nivel, el solo hecho de haber creído en mi mismo pudo hacer que yo llegara a ser un excelente jugador.


Creer en ti te puede llevar muy lejos, no rendirse en el camino es primordial, en tu carrera como Gamer vas a tener momentos malos, debes sobreponerte a ellos y persistir. No tengas miedo de nadie, confía en tus habilidades. No dejes que tu mente te juegue malas pasadas, no escuches a ese crítico interior que te dice que no sigas porque eres malo, no hagas caso de aquellos que no creen que puedas llegar a ser un buen jugador. Confiar y creer que puedes lograr lo que te propongas en los videojuegos es lo más importante.


¿Y tú qué crees? ¿Cuál es tu historia? ¿Te pasa que no crees en ti y terminas jugando mal?, deja tus comentarios, opiniones, experiencias o lo que quieras escribir.

Saludos a todos 

GL, HF.

**Pubstar o Pub-stomper: Aquél jugador que obtiene buenos resultados en servidores públicos pero que al ser puesto en un juego de competencia y con gente que sabe jugar bien, éste se muestra como un novato sin habilidad.

7 comentarios:

  1. Eso es totalmente verdad. Yo solía jugar cartas de estrategia (Mitos y Leyendas). Y al principio era muy malo, me ganaban el 99% de las personas con las cuales jugaba. Hasta que empezé a jugar con los más pro de los torneos y fuí mejorando poco a poco. Llegué a ser el mejor de todo mi liceo, en el interescolar no perdi ningún duelo, yo siendo el líder de mi liceo. Hasta que al final era igual de bueno que todos los PRO e incluso el campeón nacional. Sólo está en creer en uno mismo y siempre jugar con alguien mejor que tu, ya que haces el camino "más corto" para ser un verdadero PRO.

    ResponderEliminar
  2. nunca pude encontrar el asterisco para saber que era pub star xD
    buen articulo
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Disculpa secomech, olvidé ese detalle, ya lo agregué.

    ResponderEliminar
  4. Eso sumado al hecho de que FEAR Es un fps que te permite mejorar muchísimo. ^_^

    ResponderEliminar
  5. Buen ejemplo, no solo para los juegos sino para todo lo que cada uno se proponga hacer en la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar