Esta entrada está dedicada a todos aquellos que desean mejorar y llegar a ser excelentes jugadores.
Entonces ¿Cómo mejorar?, ¿Quieres llegar a ser de los mejores? ¿Quieres destruirlos a todos con tu avasallante performance?
Vamos al grano.
Jugar en contra de alguien más bueno que tu es muy enriquecedor, recibir una paliza es la mejor forma de recordarte que tienes que mejorar. Jugando contra ellos sabrás en qué estás fallando y qué es lo que necesitas mejorar de estilo de juego. Por otra parte notarás qué es lo que estás haciendo bien para seguir haciéndolo y cada vez aprenderás más trucos. Eso sí, recomiendo no jugar contra el mejor de los mejores de inmediato porque lo que obtendrás será solo frustración, ve por niveles, desde unos ligeramente mejores hasta aquellos mucho mejores. No sirve jugar contra personas que tienen menor habilidad que tú, aquello solo es útil para alimentar tu ego. Desde que te pateen el trasero a patear traseros hay un largo camino, no te rindas.
Mira videos de personas que son buenas jugando
Y mira sobre todo los videos de los pro-gamers del juego que juegas. Ellos muestran gran destreza y habilidad pero además dejan ver gran cantidad de pequeños trucos a los que debes poner atención. Pregúntate ¿Qué es lo que los hace tan buenos y que no estoy haciendo yo?
Estúdialos y revisa los videos oportunamente, cada vez que los mires con atención aprenderás algo nuevo.
Grábate.
La mejor forma de analizar cómo estás jugando es viéndote desde otra perspectiva. Si tienes la opción de grabarte hazlo. Te darás cuenta de lo que estás haciendo mal, o si estas cometiendo atrocidades inaceptables.
Teniendo un maestro
En algunas ocasiones hay personas dispuestas a enseñarnos sus técnicas y trucos. Si te ofrecen ayuda no la rechaces, siempre es bueno aprender un poco más de los que saben. Tener un mentor, ya sea un amigo o una persona que has conocido por casualidad, acelera el proceso de mejorar en los videojuegos. Recuerda jugar contra él y con él.
¿No sabes cómo esa persona logró hacer aquella hazaña?, debes preguntar, no hay nada malo en hacerlo. No quedarás como un novato por preguntar algo simple, eso demuestra que quieres aprender más (si eso es lo que te preocupa). Si no sabes el cómo el por qué, el qué, el donde o el cuándo, pues (reitero) pregunta, nada malo puede suceder excepto que no te respondan.
Practica
Ya he tratado este punto en el artículo “¿Qué necesitas para ser un buen gamer?” . Nunca está demás reiterar que la práctica hace al maestro, mientras más juegues mejor, y si lo haces contra personas que son más hábiles que tú, aún mejor.
Recomiendo volver a mirar el artículo completo “¿Qué necesitas para ser un buen gamer?” para complementar esta información.
Pronto agregaré mas entradas a éste blog, si te ha gustado lo que he escrito puedes agregar esta página a favoritos o hacerte seguidor.
No olvides de dejar tus opiniones, comentarios y preguntas sobre este tema, ¿Tienes algún otro dato? Comenta!.
Saludos a todos.
GL, HF.
Saludos a todos.
GL, HF.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarmuy bueno el articulo es muy interesante , me ayudara mucho. y grna saludo.
ResponderEliminarMe gusta, pero no elimines los comentarios malos. ¡Del resto estuvo Relocoo!
ResponderEliminarLo pondre en practica gracias 😍
ResponderEliminar