Jugar según la Real Academia de la lengua Española (RAE) es “Hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse.”, aquella definición refleja el propósito de jugar el que siempre debemos tener en consideración.
Cuando nos dedicamos a jugar un juego lo que muchos de nosotros buscamos es diversión, pasar un momento agradable o distraerse un poco. En ocasiones lo anterior no se cumple y lo único que obtenemos es aburrimiento, un rato desagradable, frustración, o aún peor, ese sentimiento de no querer jugar más y dejar el juego para siempre. Cuando esto sucede es porque algo malo está ocurriendo ya sea contigo o con tu juego, detente un momento, para de jugar y pregúntate a ti mismo qué es lo que está pasando que te llevó a estar así y cómo solucionarlo.
Si no te estás divirtiendo con tu juego lo que debes hacer es dejarlo, al menos por un tiempo, no tiene caso seguir en algo que no te gusta y ya has perdido el interés. Aquello no lleva a nada.
La importancia de divertirse está en que si te gusta lo que estás haciendo vas a rendir mucho mejor, vas a mejorar de una forma entretenida, lo pasaras bien practicando y entrenando. Es mucho más fácil dedicarte a un juego que te divierte a uno que no.
La diferencia con los Gamers ciberdeportistas
Diferente es el caso de un jugador que se dedica a jugar para competir en torneos, subir en los rankings, avanzar en los ladder u obtener logros en el menor tiempo posible. La tarea de un Pro-Gamer, GamerPro, jugador de competición o un jugador regular que se dedica a competir es mantener un nivel superior de juego, cuidar su entrenamiento y estar en excelentes condiciones para la competencia. En ese caso el juego pasa a ser un trabajo, es su trabajo estar apto para competir. Si tú eres uno de aquellos jugadores recuerda no quitarle tiempo a la diversión, tomate un momento para jugar de forma estúpida con las peores cosas de tu juego o utiliza técnicas muy extrañas para jugar, por lo general el estilo “Rambo” es bastante divertido, ve de frente en contra de la horda de enemigos, pasaras un buen rato e incluso podrías aprender algo nuevo.
Si te ha gustado este Blog no olvides hacerte seguidor y agregar esta página a marcadores o favoritos.
¿Y cual es tu forma de divertirte jugando?. Deja tus comentarios y opiniones sobre este tema, anímate!
Saludos a todos.
GL, HF.
El estilo rambo funciona de maravillas xD , además que sirve demasiado para mejorar la precisión al tener varios enemigos de frente.
ResponderEliminarClaro que si Jorge, en los FPS es una buena forma de practicar la precisión rápida y la elección de objetivos.
ResponderEliminar