Es conocida la existencia de una serie de artículos y artefactos para el jugador de PC, tales como : Mouse “gamer”, teclado “gamer”, mousepads, sistemas de sonido, audífonos, entre otros.
Aquí daré unos pequeños consejos para aquel jugador que desea adquirir nuevas herramientas como para el que ya las posee, recalcando las características que deben tener para ser útiles y poder darles un buen uso.
La herramienta debe adaptarse al jugador y no el jugador a la herramienta
Si vas a comprar un mouse, un teclado, audífonos, o cualquier artículo, debes asegurarte de que sea cómodo para ti. Intenta probar o informarte lo más posible antes de comprar, tal como si fuera una prenda de ropa, si te gusta y te acomoda la usarás, si es que no, pues quedará en tu closet o guardarropa para siempre. Repito nuevamente, asegúrate de que te sea cómodo, revisa su tamaño y sus dimensiones o medidas, sobre todo si se trata de un mouse o audífonos, inspecciona el material del que está hecho, algunos mouse hechos de cierto tipo de plástico hacen que la mano transpire mucho, fíjate en el peso, en el cableado, en el tipo de conexión al PC y cualquier otra característica que consideres relevante.
Si ya posees el artículo y éste te está provocando incomodidad o dolor, es momento de cambiarlo, por más características especiales que tenga ese artilugio, si es incomodo, no sirve para nada, puede afectar tu rendimiento o hasta tu salud. Considera un cambio y chequea lo que dije anteriormente.
Siempre prioriza tu comodidad con el articulo ya que lo usaras por un largo periodo de tiempo. El que el producto diga que es ergonómico no significa que lo sea para ti, los productos son diseñados para personas estándar, y ya que todos somos diferentes en nuestras medidas y dimensiones no esperes que todos los productos se adapten a ti.
Para tener en cuenta
Para tener en cuenta
Todo mouse, teclado o audífonos recién adquiridos y con un diseño o forma diferente del que ya tenías te provocará una sensación distinta cuando lo utilices. Por lo general, esto puede llegar a durar algunos días, no más allá de una semana, si después de ese periodo aún no te acomoda la herramienta considera la devolución o cambio del producto.
Garantía
Es común que nosotros los gamer constantemente estemos cambiando nuestras herramientas de juego, muchas veces compramos los productos y poco tiempo después nos arrepentimos de la adquisición de estos. Es por ello que es de suma importancia conservar la boleta de compra, la garantía, la caja del producto, el embalaje, etiquetas, CD de drivers, envoltorios, cables, manual de instrucciones, TODO, para luego poder cambiar el artículo por otro o recuperar nuestro dinero.
En próximas entradas profundizaré en las herramientas por individual, mouse, mousepads, teclado, audífonos y sistemas de sonido tendrán su propio espacio.
Saludos a todos.
GL, HF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario