Muchos gamers se niegan al uso de un Mousepad/Alfombrilla, utilizan el mismo escritorio, la mesa o cualquier otra superficie para deslizar el mouse. Lo cierto es que si de esa forma rinden bien y no les representa ningún problema no hay por qué cambiar la superficie de desplazamiento del ratón. Si esto no es así y no estás conforme en cómo se desliza tu mouse, lo más recomendable es usar un mousepad, pero no cualquiera, debe tener ciertas características para ser útil, no sirve aquel de pequeño tamaño con un dibujo de Mickey mouse en la superficie, el que SI sirve es el que está diseñado para gamers.
Los Mousepad/Alfombrillas gamer tienen ciertas características que los hacen una herramienta importante para el jugador.
¿Cuáles son las ventajas de un Mousepad gamer?
· Proveen una superficie que disminuye al mínimo el roce con los pies del mouse facilitando el movimiento. De esta forma los pies del mouse se desgastan muy poco.
· Entregan un espacio suficiente (no en todos los casos) para permitir movimientos amplios o con desplazamiento extendido del brazo.
· Los Mouse gamer presentan su máximo rendimiento sobre estas superficies, los sensores trabajan de forma óptima con una mayor precisión y calidad de lectura de movimiento.
Tipos de Mousepad
Los tipos de mousepad se clasifican de acuerdo al material con el que está hecha la superficie de deslizamiento.
·Mousepad de Plastico duro (Hard plastic): Son duros, lisos y suaves. Tienen mayor durabilidad que los de tela. Pueden limpiarse con facilidad y no se rayan. Confiables y efectivos.
· Mousepad de Tela/fibra: Generalmente blandos, se adaptan a la superficie que tienen debajo, son más o menos suaves al deslizamiento dependiendo del fabricante y el modelo. Deben limpiarse con cuidado, son susceptibles a rayarse. Confiables y efectivos con todo tipo de sensores de mouse. Son los más baratos. Recomendado para los principiantes o los que por primera vez adquieren un mousepad gamer.
· Mousepad de Vidrio y nuevos materiales: Los mousepads de vidrio están en extinción ya que al generar reflejos provocan problemas con los sensores ópticos de algunos mouse, sin embargo, entregan la superficie más suave para el deslizamiento. Por otra parte están apareciendo nuevos materiales y técnicas de fabricación de mousepad que han demostrado ser muy efectivas. Los hay de silicona, metal (aluminio principalmente), fibra de vidrio y otros materiales. Entregan una lectura de movimiento excelente.
Tamaño
Un punto muy importante a considerar es el tamaño del mousepad, sobre todo si eres de aquellos que constantemente se ve forzado a levantar el mouse y reposicionarlo para continuar un movimiento. Mientras más grande sea la superficie del mousepad tendrás mayor espacio para ejecutar tus movimientos y no quedarte limitado. Si usas una sensibilidad baja para jugar, tu opción es un mouse grande, si usas sensibilidad alta un mouse algo más pequeño. Recomiendo que el ancho sea no menor a 30 centímetros y el largo no sea más bajo que 25 centímetros.
Marcas
Existen varios fabricantes de mousepad, hasta el momento los más confiables han sido los de marca Steelseries, Razer, QPAD, Icemat y X-Ray. Elige cualquiera de ellas.
Recomiendo los mousepad Steelseries. El Steelseries QcK en cualquiera de sus versiones es bueno para comenzar.
Actualmente me encuentro utilizando el Steelseries 5L, es excelente y funciona perfecto con mi mouse. Su único problema es que ensucia con facilidad y se raya.
Por último, antes de adquirir un mousepad investiga lo más que puedas sobre el producto. Infórmate sobre todas las características, opiniones y críticas. Considera el tamaño que necesitas y ya estás listo para comprar.
Si tienes alguna pregunta, comentario u opinión, puedes dejarlo en la zona de más abajo.
Saludos a todos.
GL, HF.